Estas horrorosas tardes de calor invitan a estar inmóvil debajo de un buen chorro de aire acondicionado leyendo un libro. Esta vez el que tocaba es PERSIGUIENDO UN DIAMANTE, de Lauren Weisberger.

La verdad es que llevaba "persiguiendo" este libro bastante. Desde que leí El Diablo Viste de Prada le seguí la pista a esta autora, y su página web anunció este libro hace mucho tiempo (en versión original, claro). Así que me he esperado a que lo tradujeran para hacerme con él.
Tres amigas del alma.
Dos objetivos.
Un año para conseguirlos.

Emmy vuelve a ser
single. Sus planes de boda de siempre se han convertido en una ración individual de comida para llevar.

Adriana está a punto de cumplir los treinta. ¿Están llegando a su fin sus días de fiestera?

Leigh tiene un novio maravilloso y un trabajo de ensueño. Entonces, ¿por qué su vida perfecta no la hace feliz?

Una noche las tres sellan un pacto con mojitos de frambuesa: éste es el año en el que todo va a cambiar. Emmy va a encontrar a un hombre en cada continente para divertirse sin ataduras. Adriana promete que acabará el año con un diamante de cinco quilates en su dedo anular. Y Leigh no sabe muy bien qué es lo que tiene que cambiar... hasta que Jesse Chapman, un chico malo de novela, aparece en su vida.

Empieza el juego.
En primer lugar, tengo que reconocer que quizá mi actual estado de ánimo haya influenciado negativamente en mi opinión sobre el libro. Me ha costado bastante cogerlo, pero no por el libro en sí, sino por mí misma.

Pero aún así, he de decir que la narración no es aburrida (no eres tú, soy yo). Esta autora no es de las que se andan por las ramas para rellenar un libro: escribe lo que hay que escribir, como hay que hacerlo. Por tanto, es raro que haya trozos donde te apetezca leer en diagonal. Lo que sí detecto son saltos en el tiempo de buenas a primeras que cuesta seguir, pero si queremos meter un año en un libro, algo hay que hacer, aunque seguramente se pueda hacer más elegantemente.

En cuanto a la historia, nada que no se deduzca de la contraportada: Emmy es una virginal chica que lleva saliendo con su novio un montón de tiempo, y que está convencida de que él es el hombre de su vida. Hasta que el hombre de su vida la deja por la entrenadora personal de su vida. Emmy cree que ha perdido el tiempo y que lo que debería hacer es acostarse con todo aquel que tenga pantalones para recuperar lo que no ha vivido en sus años de monógama relación.

Adriana es la típica tía buenorra y rica, engreída a más no poder, cuya única preocupación es que se acerca el momento en el que los hombres no la harán caso y no podrá tener un compañero de cama distinto cada noche. Pensando en su futuro, decide comenzar la búsqueda de un marido -y por ende, un diamante en su dedo-, dejando al lado su vida polígama. Un poco de esta protagonista viene el título original (Chasing Harry Winston).

Finalmente está Leigh, una obsesiva mujer que sale un codiciado joven de Manhattan que sí que le pone un diamante en el dedo. El problema es que ella realmente no está enamorada de él, pero no es capaz de decírselo porque aún espera que ocurra el milagro. Y el milagro no sólo no ocurre, sino que aparece en escena alguien que hace que el milagro sea incluso más inalcanzable.

Está claro qué pasa en todo el libro: cada una busca cambiar aquello que no la hace feliz. Pero, ¿en realidad se puede? ¿Alguien que quiere la estabilidad sobre todas las cosas podría ir de flor en flor de repente? ¿Y quien tiene un hombre distinto cada noche, es capaz de dejar de mirar a otros y fijarse sólo en el que tiene delante?

Pues para averiguarlo habrá que leerlo. Esta vez no soy capaz de dar mi opinión rotunda porque no sería justa como ya he dicho antes. Pero desde luego, seguro que no es para tirarlo a la basura (que ya es algo).
Etiquetas: edit post
3 Responses
  1. B Says:

    Me lo acabo de terminar, saltándome unas 80 páginas. No me ha gustado nada. Ojalá no lo tuvieses, porque te lo habría regalado.

    Esta chica no va a escribir nunca nada tan bueno como "El diablo viste de Prada", una pena. Porque no escribe mal, pero no me engancha nada lo que cuenta.


  2. Unknown Says:

    Hola! Tienes el libro en pdf? si lo tienes y me lo pasas te amaría por siempre <3 <3 jajajaja... me parece muy entretenido y quiero leerlo.
    GRACIAS DE ANTEMANO :D


  3. Inner Girl Says:

    Pues no, lo siento, lo tengo en papel.


Publicar un comentario